Senado aprueba seguridad social para parejas LGBT+

¡Excelentes noticias para la comunidad!, A partir de ahora, la seguridad social será una realidad para las parejas LGBT+.

El día 6 de noviembre, el senado aprobó la iniciativa que garantizará los derechos sociales de las personas de la comunidad LGBT+. Que además conseguirá la eliminación del lenguaje sexista, y discriminatorios.

Se busca eliminar el lenguaje que genera discriminación contra las mujeres trabajadoras, y se aclara que el esposo o concubinario de una mujer trabajadora recibirá una pensión de viudez en caso de que ella fallezca. Además de garantizar que se reconozcan los mismos derechos y obligaciones a los matrimonios LGBT+, y que tengan las mismas prestaciones de seguridad social que las parejas heterosexuales.

Fue impulsada por los senadores de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena y Germán Martínez Cázares, quienes la habían propuesto desde septiembre. El martes pasado fue aprobada por la Comisión de Estudios Legislativos para llevarla al Senado y el día 6 de noviembre y fue votada en el Congreso, con 110 votos a favor y cero en contra.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *