Así celebraron en la India tras despenalización de la homosexualidad

Por fin sale el arcoíris en Nueva Delhi India tras la despenalización de la homosexualidad.

Cientos de personas salieron a las calles de Nueva Delhi con banderas y pancartas multicolores para celebrar el día del orgullo gay desde que el Tribunal Supremo de la India despenalizara en septiembre las relaciones homosexuales en el país.

Recordemos que dicha despenalización ocurrió cuando La Corte Suprema India decidió unánimemente la inconstitucionalidad del Artículo 377 del Código Penal en el cual se condenaba y criminalizaba la homosexualidad desde 1861. Tras décadas e duras batallas legales, se estableció que “las relaciones sexuales entre adultos homosexuales en privado no constituyen delito” y que toda persecución de estas prácticas es “discriminatoria y una violación de los principios constitucionales”.

Una ley británica de más de 150 años que castigaba con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

Hoy, el artículo 377 del Código Penal indio es historia y aunque el número de participantes en el orgullo es más o menos el mismo que años anteriores, los miembros de la Comunidad LGTB que salieron a marchar con la cara cubierta son muchos menos, ya que en años anteriores había mucha gente con máscaras, escondiéndose.

Los participantes en el orgullo 2018 se fundieron en abrazos unos con otros, al tiempo que intercambiaban efusivos gritos de “Feliz orgullo”.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *