Ángela Ponce la primera mujer transexual que compitió por la corona del Miss Universo 2018

Ángela para nosotros siempre será una ganadora.

La representante de España en Miss Universo 2018 Ángela Ponce, se convirtió en la primer mujer trans en participar en un concurso de Miss Universo. Aun que no clasifico entre las finalistas, se gano el respeto y cariño de la muchos.

La corona recayó en Catriona Gray Miss Filipinas, país que por cuarta ocasión se lleva la corona.

Aunque Ángela no se haya llevado la corona demostró lo fuerte que es e hizo historia, pues a pesar de encabezar los titulares en los últimos meses, tras la polémica que desato Miss Colombia con su comentario transfóbico, unido a las críticas y malos comentarios, pese a ello, Ángela pasará a la historia como la primera mujer transexual que compitió por la corona del Miss Universo 2018. Hecho que motivó que a la modelo se le hiciera un homenaje durante la gala.

Tras su salida, dejó un legado y un importante mensaje al publico, en especial a todas aquellas personas que no estuvieron de acuerdo con su participación en el certamen.

“Muchas personas no tienen la información de lo que es ser una mujer transgénero. Tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros desde antes de nacer. Ya vivimos en un siglo donde no podemos seguir repitiendo patrones pasados. Para erradicar la intolerancia creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños.” Declaro Ángela en el homenaje que le hicieron, tras su salida de Miss Universo.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *