Dinsey trabaja en su primera serie LGBT

¡Noticias buenas!, Disney por fin sale del clóset con bombo y platillo con su nueva serie “Four Dads”.

El portal That hashtag show brindó información sobre la primera serie LGTB de Disney, la cual se especula que será escrita y producida por Rick Wiener de Modern Family y Kenny Schwartz de Padre de Familia. Así como que el actor de American Horror Story Cheyenne Jackson, podría interpretar a uno de los padres cuyo nombre es “Sebastián”. La serie constara episodios de 30 minutos. Por el momento se encuentra en pre-producción y se comenzara a rodar en un par de meses en Los Ángeles.

Esta serie llego para romper la heteronorma en la pantalla infantil mostrando a una familia homoparental. Agradecemos a Disney por mostrar programas que muestran personajes con sexualidad diversa de manera abierta, pues lo más importante de estos avances, es que se dirigen al público infantil, quienes son el pilar de la sociedad del futuro, la educación en tolerancia, la libertad e igualdad son vital para ellos.

¿De que trata la serie?

“Four Dads” trata de las aventuras de una pareja homosexual con hijos que se divorcia… Y que vuelven a tener vida amorosa y noviazgos a los que sus hijos deben acostumbrarse.

Recordemos que Disney ya había tenido sus primeras representaciones de familias homoparentales con la serie ¡Buena suerte, Charlie!, para ser más específicos, en su ultimo episodio se mostraba a una pareja lésbica, que eran mamas de Tracy una de las amigas de Charlie. Aun que fue solo una ligera aparición, causo revuelo en la mayoría de las familias conservadoras y religiosas de Estados Unidos, pues muchos padres no estaban de acuerdo en que la cadena televisiva, mostrara ese tipo de contenido a sus hijos.

Sólo resta esperar que el retrato de Disney ayude a construir la paternidad gay con representaciones justas, inclusivas y exactas y no sea un rejunte de clichés que se base en los prejuicios y discriminación.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *