Disney Channel presenta un personaje abiertamente gay

Cyrus Goodman interpretado por el actor estadounidense Johua Rush de la serie Andi Mack, paso a ser historia como el primer personaje abiertamente homosexual de la franquicia.

El capitulo esta inspirado en la historia de Jonathan Hurwitz, el guionista de ‘Andi Mack’, quien es abiertamente gay y judío, el guionista contó que se inspiro en su propia historia para para escribir el capitulo, cuenta como fue salir del closet para el con su amigo de la universidad.

“Compartí con los guionistas mi propia historia, cuando en 2010 le dije a un compañero de universidad que era gay en el momento en el que me pidió que le pasara el ketchup. Su respuesta fue ‘guay’, y luego siguió preparándose su hamburguesa”, manifestó Hurwitz.

En el episodio Cyrus estaba junto a sus amigos en un buffet de comida tras participar en una ceremonia judía y pensó que era el momento adecuado de confesar su secreto. Fue ahí cuando se armo de valor y le dijo a su amigo “Soy gay”, a lo que este respondió “que bien”.

Por si no lo han visto se los dejamos a continuación:

Lo mejor fue la reacción positiva de los usuarios en twitter.

 

Joshua Rush manifestó en su cuenta de twitter lo bendecido que se siente al trabajar en la serie debido al desafío que represente su personaje.

Aplausos para Disney que se ha catalogado como una de mas franquicias mas famosas que esta asociada a con las “familias tradicionales”, desde luego que esta rompiendo esquemas con este personaje homosexual en ‘Andi Mack’.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *