Se celebra la primer boda gay en Mumbai después de que la Corte Suprema de India despenalizara el matrimonio homosexual en septiembre

Vinodh Philip, de 43 años, y Vincent Illaire, de 47 celebraron su boda el pasado 1 de febrero en Mumbai, después de que la Corte Suprema de India despenalizara el sexo gay en septiembre.

Estos chicos se habían casado en Francia en el mes de diciembre, pero decidieron celebrarlo en Mumbai pues fue la ciudad que le ayudó a Philip a salir del clóset, ya que es el fundador del primer colo LGBT en India “RainbowVoices Mumbai (RVM)”

“Mumbai me convirtió en el hombre indio gay confiado y audaz que soy ahora”, agregó. Además, “muchos de nuestros amigos viven en Mumbai, por lo que fue la elección más natural para nosotros”.

La pareja tenía contemplado un evento pequeño y tranquilo, pero sus planes fracasaron cuando sus seres queridos se pusieron de acuerdo para organizarles un gran evento.

Esta pareja no solo con el apoyo de sus familiares y amigos cercanos, también el gerente del lugar quien estuvo encantado de que su espacio se utilizara con ese propósito, además de que esperaba tener más bodas LGBT.

“Para ser sinceros, no era como lo habíamos planeado”, dijo Philip. “Queríamos hacer nuestra la celebración. Todo lo que queríamos era un pequeño y tranquilo buffet con un bar para tomar una copa en una azotea donde pudiéramos reunirnos con amigos, hacer fotos y pasar un momento agradable charlando y poniéndonos al día. Nos gustaría pensar que somos muy sencillos sin querer nada llamativo”.“Pensamos en una pequeña actuación de RVM, un pastel de bodas, el intercambio de guirnaldas y también el uso de un mangalsutra (un collar que el novio coloca sobre su cónyuge) y los anillos de los pies como símbolos del matrimonio, según la tradición india”.“¡Pero, realmente ellos tenían en mente una fiesta de recepción de bodas muy diferente para nosotros!”

Inicialmente decidieron no informar al personal de Anantha Executive Suites sobre el motivo de su recepción.

Incluso le pidieron al personal que simplemente escribiera: “Vinodh y Vincent te dan la bienvenida” en el cartel que dirigiese a los invitados a la azotea, pero cuando Philip cambió de opinión y reveló la verdadera naturaleza de la fiesta, el personal se mostró encantado con la celebración.

“Agregó que estaban muy felices de que les hubiésemos elegido y que esperaban tener muchas más fiestas de boda para personas LGTB. Esta respuesta fue realmente conmovedora”.

Una tienda de postres local, Giggles, suministró los pasteles de boda, incluso hicieron un pastel sin azúcar para Vinodh, que es diabético.

Para Philip la anulación por unanimidad del Tribunal Supremo de la Sección 377, una ley de 147 años de la era colonial, significaba “mucho” para él y otras parejas del mismo sexo en la India.

“Significa que, en primer lugar, no soy considerado un delincuente en el país de mi nacimiento donde soy un ciudadano y contribuyente que respeta la ley”, explicó. Además, “Me siento menos asustado y siento que nuestros esfuerzos para lograr esta libertad para nuestra comunidad no han sido en vano. Nos gusta verlo como despenalizar el amor gay, ya que el amor es todo por lo que luchamos y vivimos, ¡y vale la pena la lucha!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *