Se abre la primera casa LGBTTI para adultos mayores en la CDMX

Laetus Vitae es la primera casa en Latino América creada para adultos mayores pertenecientes a la comunidad LGBT y fue creada por Samantha Flores y está ubicada en el número 184 B de la avenida Xola.

Ahí podrán recibir apoyo psicológico, asistencia en el uso del Internet, consultas médicas, y asistir al cine club con el que cuenta este espacio, todo de manera gratuita.

Además podrán convivir con otras personas, platicar sobre sus recuerdos de juventud, experiencias e historias y sentirse libres y relajados en un lugar especialmente creado para ellos, pues se reúnen cada martes, jueves y sábado.

“Servimos como un centro comunitario, porque creamos comunidad y estamos creando vínculos entre la comunidad y los que viven alrededor. Esto ha sido lo más bonito del proyecto”, reveló Samantha a Animal Político.

El principal reto fue lograr acercarse a los vecinos sin que tuvieran prejuicios por su sexualidad y sobre todo para que sirviera de punto de reunión para miembros de la comunidad LGBT+, comentó Vincent C. Shwahn padre de Samantha.

“Gente que tal vez jamás se daría la oportunidad de conocer a una persona trans, gay o lesbiana, pueden venir, pueden conocer y darse cuenta que no pasa nada. Es importante romper esas brechas y crear comunicación entre estas comunidades”, sentenció Vincent.

Escrito por: Gabriela Colín



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *