Entra en vigor en Brunéi la ley que castiga con pena de muerte la homosexualidad

La ley sharia (ley islámica) rigorista entró en vigor el pasado miércoles 3 de Abril de 2019 y penaliza la homosexualidad, el adulterio, la difamación a Mahoma y el robo con pena de muerte. Para que una persona sea condenada a morir por lapidación la acusación debe juntar muchas pruebas además de que el o la acusado/a deberá confesar o al menos cuatro testigos deben testificar en su contra.

El sultán Hassanal Bolkiah aprobó dichas ley basada en las creencias que vienen en el libro del Corán (libro religioso islámico) con el argumento de que las leyes islámicas se tienen que reforzar en el país.

“Estoy orgulloso porque implementar la ley hace sentir que refuerza la identidad islámica de Brunéi”, declaró Bolkiah.

No solo las declaraciones del sultán dan mucho de que hablar, sino también la actitud del gobierno de dicho país que respalda esta decisión, pues en un comunicado, defendieron su derecho a introducir el nuevo código penal sosteniendo que la sharia “aspira a educar, respetar y proteger los legítimos derechos de todos los individuos”.

“Brunéi se está convirtiendo en la Arabia Saudita del sureste de Asia” declaro el analista Bridget Welsh de la universidad John Cabot de Roma

A pesar de que la ONU denunciara esta ley como “cruel e inhumana” Brunéi no piensa dar marcha atrás.
Muchas figuras publicas han expresado su descontento y ejerciendo presión para evitar que se promulgue esta ley como George Clooney, Elton John y Ellen DeGeneres quienes hacen un llamado en sus redes sociales para que no se hospeden en los hoteles que le pertenecen a Hassanal Bolkiah, la cual han hecho pública.

Sin embargo otros bruneanos se irritaron por los llamados al boicot de los nueve hoteles que posee Brunéi en Europa y Estados Unidos. “No están en su lugar las personas célebres que llaman al boicot”, dijo Haziah Zainal, un funcionario de 36 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *