Lori Lightfoot la primer alcaldesa afroamericana de Chicago abiertamente lesbiana

Chicago la tercer ciudad más grande de Estados Unidos con problemas de desigualdad económica y violencia marcó un nuevo hito en la historia política al elegir a su próxima alcaldesa afroamericana y abiertamente homosexual.

Lori Lightfoot ex-fiscal y abogada en ejercicio de 56 años que nunca antes había ocupado un cargo electo, supero con el 74 % de los votos a su contrincante también afroamericana Toni Preckwinkle quien cuenta con una amplia trayectoria en el estado, con más de 20 años en el consejo deliberante.

“Mis padres no tenían mucho dinero, pero tenían su dignidad y sus sueños, sueños para sus hijos, sueños para mí”, dijo Lightfoot. “Me enseñaron el valor de la honestidad, la decencia, el trabajo arduo y la educación, y me dieron fe, la fe que me puso donde estoy hoy”, dijo Lightfoot.

Lightfoot quien proviene de una familia pobre que durante años ejercían empleos con salarios muy bajos, es egresada de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Leyes de Chicago. Será juramentada este 20 de mato como la 56 alcalde de Chicago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *