Lachlan Watson, el actor no binario de “The Chilling Adventures of Sabrina”

En la nueva adaptación The Chilling Adventures of Sabrina el personaje de Susie Putman (interpretado por Lachlan Watson) a cobrado relevancia en estos días pues en la trama el personaje se encuentra en un proceso de encontrar su verdadera identidad, que defina quien es más allá de las normas binarias de género en donde solo caben hombres y mujeres.

Al igual que su personaje, Lachlan se identifica a si mismo como una persona no binaria y el tener la oportunidad de interpretar a un personaje queer ha sido una experiencia asombrosa para el, pues en el caso de Susie refleja sus propias experiencias. En la trama mientras Susie descubre nuevos aspectos de su identidad cuando la abuela de Ross le llama por pronombres masculinos, además de que descubre que su tío Jesse luchó con su propia identidad de género.

En una entrevista reciente con Bustle, Lachlan contó que en un principio pensaba que debía ser un hombre trans.

“Pensé que esa era mi única opción: No me siento como una mujer, así que supongo que debo ser un hombre, pero todavía sentía incomodidad conmigo y con mi cuerpo. Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo… Es un asombroso consuelo saber que no lo estás”.

“Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”.

Además cuenta que originalmente su personaje fue descrito como un hombre trans que sale del clóset, pero al final decidieron hacerle modificaciones.

Photo by Tywen Kelly

“Puede que haya influenciado a los escritores para que se abstuvieran de darle una identidad tan rápido. Hablo mucho sobre mí y mi identidad como persona no binaria y creo que escucharon, y en todo caso les ayudó a entender que las etiquetas no lo son todo. Las cosas van a cambiar un poco la próxima temporada, pero no quiero adelantar mucho”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *