Google celebra el mes del Orgullo LGBT+ con un doodle

El 28 de junio se conmemorara los 50 años desde la primera marcha del Orgullo Gay en Estados Unidos, que hoy se denomina LGBTIQA+. En relación con los hechos del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, este era uno de los pocos bares que acogía mejor a miembros de la comunidad LGBT y fue escenario del suceso que inició todo un movimiento, cuando de varios policía irrumpieron en el lugar y arrestaron a las varias personas que se encontraban ahí esa noche, a los que no se arrestó, se les echó del bar a empujones y golpes.

Se cuenta que el ambiente comenzó a ser explosivo cuando una mujer fue esposada y escoltada de manera muy agresiva por parte de la policía hasta un coche. Logro zafarse y luchar contra cuatro policías, insultándolos y gritándoles. Fue descrita por testigos como “típica marimacho neoyorquina”, había sido golpeada en la cabeza con una cachiporra, tras quejarse de que sus esposas estaban demasiado apretadas, según un testigo. Los presentes recordaron que la mujer, cuya identidad no se conoce, animó a los observadores a luchar cuando miró a los presentes y dijo, “¿Por qué no hacen algo?”.

Es por eso que Google nos sorprende con un un particular doodle, que repasa mediante una sucesión de viñetas varios de los momentos más importantes en estas cinco décadas de lucha. Una cronología que repasa la evolución y el crecimiento del colectivo hasta llegar a este 2019, cuando el Día Internacional del Orgullo LGBT+ cumplirá medio siglo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *