50 años después de los disturbios de Stonewall, la policía de Nueva York se disculpa

50 años después de los disturbios ocurridos en el bar Stonewall, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, el departamento de policia de Nueva York se disculpó por atacar el Inn Stonewall. Los disturbios de Stonewall, como se conocieron después de que personas LGBT+ se defendieron, lanzando piedras, botellas y ladrillos, incendiando autos y llenando las calles, provocando así un movimiento mundial por los derechos de la comunidad LGBT+.

El comisionado de la policía de Nueva York, James P. O’Neill, se disculpó en nombre de la fuerza durante una sesión informativa sobre la seguridad relacionada con el mes del Orgullo en la sede de la policía.

“Creo que sería irresponsable pasar por el mes del Orgullo Mundial y no hablar de los eventos en el Stonewall Inn en junio de 1969”, dijo O’Neill. “Sé que lo que sucedió no debería haber ocurrido. Las acciones tomadas por la policía de Nueva York fueron erróneas, claras y simples “.

“Las acciones y las leyes fueron discriminatorias y opresivas, y por eso, me disculpo”.

Relacionado: Es oficial, el Stonewall Inn es un monumento nacional.

“Prometo a la LGBTQ. Comunidad que esto nunca sucedería en la policía de Nueva York en 2019 “, agregó. “Tenemos y abrazamos a todos los neoyorquinos”.

Ayer por la tarde, el presidente del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Corey Johnson, pidió al Departamento de Policía de Nueva York que se disculpe por la redada de 1969 en el bar que provocó los disturbios de Stonewall.

Durante una entrevista de radio, Johnson dijo que la fuerza debería disculparse por atacar el bar.

“En el pasado, el Departamento de Policía de Nueva York se ha disculpado por otros incidentes que han ocurrido, por lo que creo que disculparse por esto sería algo muy, muy bueno, y es algo que deberían hacer”, dijo a Juliet Papa en 1010 WINS.

 

“Me encantaría que sucediera este mes y se lo llevaré al comisionado de policía”, continuó.

 

“Voy a tener una conversación con [el comisionado de la policía de Nueva York] al respecto porque creo que sería un paso importante hacia una mayor recuperación y reconciliación y reconocer lo que sucedió en ese momento crucial, y no solo en la historia de Estados Unidos, sino en la historia de Nueva York en junio”. de 1969. “



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *