La homofobia se apodera del congreso de Sinaloa

Con 18 votos a favor y 20 en contra el Congreso de Sinaloa dice ¡NO! al matrimonio igualitario.

De acuerdo con medios locales, diversos grupos religiosos estuvieron afuera del congreso esperando el resultado. Tras escuchar la decisión del Congreso del estado en la que se rechaza la reforma de Código Familiar (la cual permite el matrimonio igualitario), celebraron dicha decisión con la consigna “Sí se pudo, sí se pudo”.

Lo cierto es que los legisladores del PRD y del Partido del Trabajo, junto con Morena votaron a favor. Por otra parte el PRI y el PAN, dos legisladores del Partido del Trabajo (PT), y los legisladores independientes José Manuel Valenzuela y Apolinar García Carrera votaron en contra.

La diputada priista Margarita Inzunza rechazo totalmente la reformas y afirmó que su partido no aceptaba que se “desvirtúe” el concepto de “familia”.

Además manifestó “La familia natural es la base de nuestra sociedad. Quién sabe por qué intereses se quiere destruir la estructura de la sociedad”.

Mientras que los integrantes de la comunidad LGBTTTI coreaban: “¡Discriminación, discriminación!” ante los posicionamientos de los legisladores opositores.

“Somos un partido humanista, por lo que rechazamos cualquier discriminación por género (…) pero defendemos, ante todo, el interés superior de la familia”, argumentó el panista Jorge Iván Villalobos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *