La historia de Steve Winter y Thom Gray una pareja gay asexual

Se trata de Steve Winter un gerente de performance de 34 años y Thom Gray un DJ de 26 años, una pareja gay residentes de Bristol Inglaterra, que como cualquier otra les encanta pasar tiempo juntos, ir de campamento y jugar con su gato Jacx. Tras 3 años de relación decidieron formalizar su noviazgo contrayendo matrimonio. Solo que existe una diferencia que caracteriza a esta pareja y es que se identifican como gays, se sienten atraídos por el mismo sexo, pero también son asexuales, esto quiere decir que no sienten ninguna atracción sexual por ninguna persona. Asexuales homorrománticos.

Suena bastante complicado pero para ser concretos, una persona asexual puede sentirse emocionalmente atraída/o por otra persona, sea hombre o mujer la única diferencia es que no se sienten atraídos sexualmente por nadie.

“Ser asexual puede definirse principalmente como una identidad. En su descripción más básica, incluye a aquellas personas que no experimentan ninguna forma de atracción sexual o que desean tener relaciones sexuales con otras personas. No debe confundirse con el celibato, donde las personas que experimentan el deseo y la atracción sexual toman la decisión de no actuar de acuerdo con estos sentimientos o impulsos” expresó Steve en una entrevista.

Su relación no es lo mismo que “simplemente ser mejores amigos”

Steve también contó que se dio cuenta de su asexualidad a los 31 años, pues hasta ese entonces no consideraba que el sexo fuera necesario en su vida y hasta pensaba que era algo estúpido : “sinceramente, nunca tuve ningún deseo real de empezar a meter cosas dentro de otras personas y de que alguien me hiciera vivir a mí una experiencia así”.

En tanto a Thom, el se dio cuenta a los 21 años, pues nunca le interesó el sexo: “supe muy pronto después de salir del armario como gay que había juzgado erróneamente mi deseo de salir con chicos. Mirando atrás me di cuenta de que siempre he sido asexual, pero tristemente me costó varias malas experiencias identificarme como tal hasta descubrirlo”.

“Como asexuales promocionamos el hecho de que puedes tener sexo sin amor, ¿así que por qué amor sin sexo?” añadió Thom.

“Descubrí la asexualidad en 2012 después de un año que me identificaba como gay. Poco después de salir como gay supe que había juzgado mal mi deseo de salir con chicos porque no sabía cuáles eran las expectativas de las personas sexuales. Busqué en línea para saber si puedes ser gay pero no tener relaciones sexuales, pero al principio no encontré una identidad que se sintiera bien. Poco después, un amigo gay con el que casi salía (¡pero él pensó que no me gustaba porque no teníamos relaciones sexuales!) Mencionó la asexualidad y me mostró algunos sitios web. Al igual que Steve, me uní a AVEN y conocí a Stephen Lloyd allí y más tarde salí con amigos y familiares. Sabía que era la comunidad correcta para mí ya que de repente no había presión para ajustarme a los ideales sexuales. Mirando hacia atrás, me di cuenta de que siempre he sido asexual, pero lamentablemente fue necesario tener malas experiencias mientras me identificaba como gay para descubrirlo” expresó Thom.
“Me fascina cómo las personas se sorprenden tanto cuando nos ven a Steve y yo juntos; se dan cuenta de que somos como cualquier otra pareja. La realidad es que hacemos todo lo que hace una pareja, excepto el sexo. Eso significa caricias, contacto físico, gestos románticos, etc. Normalmente, no verías a tus amigos teniendo relaciones sexuales, así que, ¿por qué una pareja asexual sería diferente en comparación con cualquier otra pareja? Lo que sucede o no sucede detrás de puertas cerradas no define una relación” agregó.
Ser homoromántico significa que tanto yo como Thom nos sentimos atraídos románticamente por el mismo género, es decir, entre nosotros.
 
“Solo para asegurar de que esto quede claro, ser asexual no significa que debas ser gay o bi o lesbiana. Las personas asexuales pueden ser hombres atraídos por chicas, chicas atraídas por hombres, chicas atraídas por chicos y chicas, chicas atraídas por chicos y chicas, hombres atraídos por chicas y chicos atraídos por chicas. Las personas asexuales pueden identificarse más dentro del espectro asexual como heterorománticas, una atracción romántica entre personas de géneros opuestos, homorománticas, una atracción romántica entre dos personas del mismo género, o incluso aromáticas, sin atracción o deseo sexual o románticamente hacia cualquier género.  También hay otras identidades románticas y no románticas dentro del espectro de asexualidad que pueden ser valiosas si las personas se preguntan si se encuentran en algún lugar bajo el paraguas asexual” comentó Steve.
Para todas las personas que piensan que son solo amigos, Steve explica la diferencia, pues menciona que tiene muchos amigos cercanos, pero que no se siente atraído románticamente por ellos, no está interesado en compartir experiencias románticas con ellos.
No muchas personas harían todo lo que hacen en una relación con su mejor amigo, incluso si excluyes el sexo. El contacto físico, las experiencias de vida compartidas, incluso reunirse con la familia y aparecer en la mesa cada Navidad va más allá de lo que ofrecen los mejores amigos” comentó Thom.
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *