El dos veces medallista olímplico de oro Kerron Clement sale del clóset

El dos veces medallista olímpico de oro Kerron Clement salió del clóset, asegurando que esta “cansado de amar en la oscuridad”.

Kerron Clement ha sido dos veces campeón olímpico, ganando el oro en el equipo de 4 × 400 metros en 2008 y el oro en los obstáculos de 400 metros en 2016, además de tener el récord mundial del sprint bajo techo de 400 metros hasta 2018.

Decidió salir del clóset durante la inauguración de una pista arcoíris de la marca Nike en Los Ángeles, en “estar cansado de amar en la oscuridad” por temor a lo que pensara la sociedad. Comento haber sido victima de burlas y lo doloroso que fue haber tenido que lidiar durante 17 años con su sexualidad, pero que eso fue lo que lo impulsó a ser un medallista olímpico.

“He pasado por lo que mucha gente ha pasado por tener miedo de ser quien eres”, dijo Out. “Luché con mi sexualidad durante 17 años. Con el tiempo, a medida que envejece, le importa menos. Ahora es el momento de ser tú mismo y ser libre. Eso me ha hecho ser libre “.

“Aprecio los tiempos difíciles que pasé cuando la gente se burló de mí”, dijo a Outsports.

“Me hizo más fuerte. Cuando decían cosas a mis espaldas. Me hizo tener una piel dura y una columna vertebral, y me hizo trabajar duro en la pista. Y actué porque tenía algo que demostrar. Eso es lo que me hizo convertirme en campeón olímpico “.

Clement cronometró su salida el 11 de octubre el día internacional para salir del clóset debido a la importancia que tiene para la comunidad y le dijo a Outsports que “estaba cansado de amar en la oscuridad y estar en la oscuridad solo”, y que le importa menos lo que otras personas piensan ahora que él es En sus treintas.
“Me encanta”, dijo. “Se trata de amar a alguien. Podría sentirme atraído por una mujer algún día o un chico. Me atraen más los hombres. Pero para mí el amor es amor. No importa. Aunque me identifico como un atleta gay profesional de atletismo, me ha convertido en quien soy hoy “.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *